Ya sea que esté buscando un brillo sutil o un brillo tan brillante que necesitará anteojos de sol, lo tenemos cubierto con estas mejores selecciones en cada punto de precio.
Para qué sirve el iluminador en el rostro
El iluminador está diseñado para imitar la forma en que la luz natural (como la luz de las velas o la luz del sol) capta y se refleja en los puntos altos de la cara. Se trata de darle vida a al rostro.
Ya sea en crema, líquido, barra o en polvo, el mejor iluminador puede darle a cualquier look de maquillaje un acabado nítido y definido, que va desde lo sutil hasta lo cegador. ¿El único problema? ¿Cómo sabes cuál es realmente el mejor iluminador cuando hay tantas fórmulas y niveles de brillo para elegir?
Como a todo el mundo le encanta un buen truco de belleza, probamos todos los iluminadores más populares y tomamos notas de todo, desde sus habilidades para difuminar hasta su textura.
Al final, hemos identificado los 9 mejores iluminadores para borrar las sombras oscuras alrededor del rostro y producir un brillo, muy necesario, para lucir más despierta y juvenil.
Si no quieres que tus pómulos brillen más de la cuenta, opta por este polvo horneado favorito de Essence, que le dará a tu piel un brillo muy ligero, sin mayor brillo o escarcha. ¿Y la mejor parte? Es tan liviano que puede esparcirlo por todo el rostro para obtener una luminosidad de aspecto natural, o simplemente concentrarlo en los puntos altos de su rostro.
Rare Beauty-Positive Light Liquid Luminizer Highlighter
Mejor iluminador líquido
El iluminador líquido Positive Light Liquid Luminizer de Rare Beauty se desliza sobre la piel para brindarle una tez que brilla desde adentro. Las partículas de perlas, en cada uno de los ocho tonos iridiscentes, le dan a la piel un brillo húmedo tan pronto como se mezclan y se derriten en la piel.
NYX PROFESSIONAL MAKEUP-Strobe of Genius Holographic Stick
Mejor iluminador para la noche
Este iluminador de NYX en barra, es para salir de noche. Continúa con un brillo púrpura para un efecto holográfico que solo es visible cuando la luz refleja tu piel. A pesar de ser púrpura, no es obvio ni llamativo; simplemente te hace lucir muy, muy radiante.
Una paleta de iluminadores en polvo imprescindible, que contiene 4 tonos de iluminadores en polvo en tonos metálicos de bronce cálido. Los tonos se pueden usar para resaltar los ojos, la cara y el cuerpo.
Iluminador en polvo, metálico cromado, con pigmentos reflectantes para un efecto cromado brillante metálico. Dejará tu piel con un acabado metálico derretido. Disponible en 2 tonalidades de sombreado metálico de polvo prensado.
Da forma, contornea y resalta tus mejores rasgos para conseguir ese brillo glamuroso. Este iluminador lo hace todo. Cocido al sol sobre baldosas de terracota italiana para darle a tu piel un acabado cálido y un resplandor que se ve impactante y natural. Estos tonos de rubor iluminadores, te darán un cautivador toque de color llamativo.
De crema a polvo suena mágico, pero todo lo que realmente significa es que lo que comienza como una fórmula maleable se vuelve suave y duradero, por lo que no se desgastará en un día de verano sudoroso (o cutis naturalmente grasos). También viene con la esponja para difuminar en el extremo que te permite pulirla en la piel sin problemas.
Brilla y brilla en todos los lugares correctos. De vuelta por demanda popular, este polvo iluminador está aquí para quedarse. Un favorito de los fanáticos gracias a su acabado ultra perlado y fórmula fácil de mezclar, se ve increíble en la parte superior de los pómulos, alrededor de los ojos o en cualquier parte que lo apliques.
Laura Geller New York-Baked Original Low Glow Illuminating Highlighter Duo
Mejor duo iluminador
Este iluminador horneado radiante le da al rostro un realce luminoso de aspecto natural, sin escarchas. Aplica este iluminador en cualquier sitio donde necesites un toque de luminosidad. Pruébalo en los pómulos, en el arco de cupido y el puente de la nariz para un contorno juvenil. Usa una brocha pequeña para difuminar debajo de las cejas, en la barbilla y en el lagrimal de los ojos para un realce instantáneo. Incluso puedes difuminarlo por todo el rostro para un acabado luminoso.
¿Qué es el iluminador de maquillaje?
El iluminador agrega dimensión a tu rostro y hace que ciertas características resalten, además sirve para dar un brillo natural al rostro y lucir una piel más radiante y juvenil.
No hay una manera incorrecta de usar el iluminador: Puedes aplicarlos en capas, mezclarlos con otros productos de la piel o utilizarlos solos, literalmente, sin otro maquillaje. Las opciones son infinitas. Todo depende de lo que mejor funcione para ti.
¿Es mejor un iluminador en polvo o líquido?
Ni la fórmula de iluminador en polvo ni la líquida (ni en crema ni en barra) es la mejor. Pero es posible que prefieras uno sobre el otro dependiendo de tu tipo de piel y ~objetivos de brillo~. Aquí hay un pequeño desglose rápido:
Iluminador en polvo: el tipo más pigmentado, generalmente y con frecuencia tiene un acabado brillante o con escarcha. Ideal para pieles grasas y de larga duración.
Iluminador en crema: Suelen presentarse en bote o tarro y tienen un acabado emoliente e hidratante para ellos. A menudo se ven los más naturales. Ideal para pieles secas y deja un acabado húmedo.
Iluminador líquido: generalmente en un tubo flexible o con un aplicador de pie. Se puede mezclar con la base de maquillaje o humectante para un brillo total. Ideal para pieles normales mixtas para conseguir un ligero brillo en todo el rostro.
Iluminador en barra: excelente para todo tipo de piel, dependiendo de qué tan cremosa sea la fórmula. Puede ser transparente y balsámico o tener un toque de color con un poco de brillo.
Cómo elegir el mejor iluminador:
Determine su preferencia de fórmula. Es posible que te guste un tipo de iluminador u otro según tu tipo de piel y el aspecto que buscas. Por lo general, los líquidos y las cremas son más hidratantes, mientras que los polvos brindan un toque de luz a la piel grasa.
Pero si desea un reflejo realmente natural, probablemente desee optar por un bálsamo transparente o translúcido, mientras que los polvos tienen la mayor opacidad si desea un brillo realmente cegador. De manera similar, los líquidos y las cremas tienden a tener un ligero brillo que se ve resplandeciente sin todo el pigmento (y la potencial tiza) de una fórmula en polvo.
Los iluminadores tienen un nivel variable de brillo dependiendo de si están llenos de purpurina o microbrillo o si solo tienen un brillo resplandeciente. Un resplandor suave, sin escarcha, se verá más natural en tu piel (como si acabaras de correr a paso ligero y tuvieras un poco de sudor en la piel).
¿Como aplicar el iluminador de maquillaje?
Aplique iluminador en los puntos altos de su rostro o en cualquier lugar donde la luz se refleje naturalmente, por ejemplo: la parte superior de los pómulos, el arco de la ceja, el centro de la barbilla, el arco de Cupido, el centro de la frente, la punta de la nariz, y a veces incluso en el puente de la nariz o el escote.