¿Los exfoliantes son buenos para la cara?
Un exfoliante facial elimina las células muertas de la piel de las capas externas. Puede ser beneficioso para eliminar la piel seca o sin brillo, aumentar la circulación sanguínea e iluminar y mejorar la textura y apariencia del rostro.
Si careces de los exfoliantes faciales en tu rutina, esto puede dificultar la penetración de todos tus productos para el cuidado de la piel y, en última instancia, hacerlos menos efectivos.
Exfoliante Facial: ¿Qué es y para qué sirve?
Eliminas la piel opaca y las células muertas de la piel al incorporar algun tipo de exfoliante facial, ya sea con fórmulas químicas, físicas, o ambas, que son suaves pero efectivas, para cada tipo de piel, según lo recomendado por los dermatólogos.
El uso adecuado de un exfoliante facial, idealmente crea una tez más suave y brillante y permite una mejor absorción de los productos para tu piel y que el maquillaje sea más efectivo y uniforme.
Entonces, ¿cómo elegir un exfoliante facial?
Generalmente, se dividen en dos tipos de exfoliantes; exfoliante facial químico, que contiene ingredientes como ácidos o enzimas y disuelven el pegamento, que mantiene unidas las células en la piel, y exfoliante facial físico, que usan partículas como semillas, polvos o perlas para desprender mecánicamente una piel muerta.
Ambos pueden ser igualmente efectivos y se reduce en gran medida a una cuestión de preferencia personal y tu tipo de piel.
Exfoliante Facial Químico:
Contiene ingredientes que ayudan a aflojar los enlaces entre las células muertas del rostro, lo que les permite desprenderse y revelar células más nuevas y saludables debajo.
Ayudan a destapar los poros y exfoliar las células superficiales; también iluminan, mejoran la renovación y renovación de las células, y algunos incluso pueden ayudar a estimular la producción de colágeno.
Exfoliante Facial Físico:
Por otro lado, la exfoliación física es clave para una piel grasa, ya que ayuda a eliminar las capas de acumulación de aceite. Cuando tienes la piel grasa, las impurezas y el exceso de sebo son más adherentes y no se desprenden tan rápido, y esto puede contribuir a los brotes.
Sin embargo, a pesar de los beneficios de usar un exfoliante, el uso excesivo puede provocar enrojecimiento, irritación, brotes y daños en la barrera de humedad.
Además, usar un exfoliante facial demasiado fuerte o demasiado suave para tu tipo de piel puede quitarte ese acabado luminoso que buscas.
¿Cuándo debo exfoliar mi rostro?
Aunque cualquier momento del día funcionará, una exfoliación por la mañana es ideal para suavizar la piel, porque nuestra piel se repara sola por la noche, dejando potencialmente una capa de células muertas que piden ser eliminadas.
A la hora de establecer buenos hábitos para cuidar la piel, la limpieza correcta, hidratación y el uso diario de protector solar son de suma importancia.
Pero el héroe anónimo de cualquier rutina del cuidado de nuestra piel podría ser la exfoliación.
¿Por qué? Si bien su piel elimina naturalmente las células muertas, no siempre puede eliminarlas todas. Y con el paso del tiempo este proceso es cada vez más lento.
A continuación, reunimos los exfoliantes faciales aprobados por dermatólogos para que brilles en casa, ya seas sensible, grasoso o en algún otro tipo de espectro de piel.
Exfoliantes Físicos:
Cuando se usa regularmente en su rutina de cuidado del rostro, un exfoliante facial puede ayudar a eliminar la capa superior de células muertas, brindándole un brillo casi sin esfuerzo.
La exfoliación frecuente, al menos dos veces por semana, también puede tener beneficios antienvejecimiento al estimular la producción de colágeno y eliminar las bacterias que obstruyen los poros.
Un exfoliante facial diario aclarador de piel de Aveeno
Ayuda a mejorar el tono, textura, y claridad para revelar una piel más brillante, más radiante
Humectante natural de extracto de soja
Un exfoliante facial de azúcar de coco de Palmer's, utiliza el azúcar de coco natural para pulir suavemente la suciedad y impurezas, revelando una tez más brillante, fresca y purificada
Factores naturales: esta mezcla hidratante y calmante de agua de coco, manzanilla y aceite de coco ayuda a exfoliar mientras mantiene la humedad y el equilibrio en la piel y promueve una tez suave y húmeda.
Icónico polvo exfoliante de Dermalogica. Al contacto con el agua, este polvo pule la piel a la perfección para ayudar a equilibrar los tonos irregulares, mientras calma tu piel.
Elimina la suciedad de la superficie opaca y unifica el tono para revelar una piel más brillante y suave. Lo suficientemente suave para uso diario.
Exfoliante facial iluminador de Differin, para el día, mejora el tono y la textura de una piel propensa al acné
Una exfoliación facial de doble acción exfolia suavemente la piel y ayuda a mejorar el tono, la textura y la claridad de esta.
Formulado con perlas de jojoba solubles en agua para eliminar suavemente las impurezas que obstruyen los poros y minimizar su apariencia.
Nutre y calma la piel con una mezcla antioxidante de té blanco y aloe.
Sin aceite, no comedogénico, sin parabenos y dermatológicamente probado.
Acure - Un exfoliante facial iluminador, para todo tipo de piel, algas marinas y arcilla verde francesa, suaviza, desintoxica y limpia
Ingredientes refrescantes: los supernutrientes de algas marinas suavizan y desintoxican, la cáscara de limón y la arcilla verde francesa exfolian y purifican, y el lirio Madonna saca el brillo de tu piel
Una exfoliación que suaviza, elimina impurezas y elimina las células muertas del rostro.
Exfoliantes Químicos:
Los exfoliantes químicos tienden a estar bien para usarlos con más frecuencia. Los métodos físicos, por otro lado, pueden ser demasiado abrasivos para usarlos varias veces a la semana.
¿Con qué frecuencia debo exfoliar químicamente mi rostro?
La mayoría de los expertos recomiendan que te exfolies dos o tres veces por semana, siempre que tu piel pueda soportarlo.
Skin Pefecting 2% BHA Liquid Exfoliant
Mejor exfoliante suave con ácido salicílico
Paula's Choice Skin Perfecting - Exfoliante de ácido salicílico líquido BHA al 2%, exfoliante facial suave para puntos negros, poros grandes, arrugas y líneas finas
Un exfoliante suave no abrasivo: con 2% BHA (ácido hidroxi), para disminuir los poros agrandados, exfoliar las células muertas, suavizar las arrugas e iluminar el rostro. Combate el enrojecimiento, las arrugas, el envejecimiento, los poros agrandados y los puntos negros.
Mejora drásticamente la textura para una piel radiante y juvenil de tono uniforme. El ácido beta hidroxi (BHA también conocido como ácido salicílico) imita el proceso de exfoliación natural en la piel más joven ayudándola a eliminar capas adicionales mientras limpia los poros.
Ilumina y suaviza las líneas finas: un exfoliante único, no abrasivo y sin enjuague, lo suficientemente suave para el uso diario.
Tratamiento exfoliante nocturno de CeraVe: la exfoliación consistente y suave puede ayudar a mejorar los signos visibles de envejecimiento, incluyendo opacidad y decoloración. Los ácidos lácticos y glicólicos son exfoliantes químicos, que se sienten menos duros que los físicos como exfoliantes faciales.
Suero antienvejecimiento para la cara: con ácidos lácticos y glicólicos para ayudar a minimizar la apariencia de líneas finas, manchas oscuras y poros. Contiene extracto de raíz de regaliz para ayudar a iluminar visiblemente la piel y ácido hialurónico para ayudar a retener la humedad natural en la piel.
Este suero facial hidratante debe aplicarse por la noche para limpiar y exfoliar la piel. Aplicar una capa fina y dejar secar antes de aplicar la crema de noche.
Almohadillas de resuperficie antienvejecimiento de QRxLabs: estas almohadillas vienen totalmente saturadas con una solución que contiene un 20% de ácido glicólico puro. Un exfoliante para todo tipo de piel que reduce las cicatrices, golpes, líneas y arrugas, dejando la piel más suave y lisa.
Mejorado con vitaminas B5, C y E: potentes antioxidantes que dejarán tu piel totalmente hidratada y que ayudarán a reparar daños fotográficos de los rayos UV de la piel.
Contiene extractos de alantoína y té verde y calendario: la alantoína ayuda a calmar y proteger la piel, mientras que los extractos de té verde y caléndula actúan como agentes antiinflamatorios y antioxidantes.
Almohadillas de rejuvenecimiento del 20% de ácido glicólico para cara y cuerpo con vitaminas B5, C y E, té verde, caléndula, alantoína, exfolian la piel de la superficie y reducen las líneas finas y las arrugas.
Ebanel 30% AHA 2% BHA Chemical Peel Gel Exfoliante. Exfoliante facial con ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico, té verde, manzanilla, ayuda a disminuir cicatrices de acné, manchas oscuras, arrugas, líneas de expresion
Elimina cicatrices de acné, manchas oscuras, arrugas, líneas finas: esta exfoliación química con 30% AHA + 2% ácido salicílico de pelado, combinado con ácido glicólico, ácido láctico y ácido melénico para exfoliar las células muertas persistentes en la piel, reducir cicatrices, decoloración y signos de envejecimiento
Ilumina, suaviza y suaviza la piel: este gel exfoliante AHA BHA impregnado con vitamina C iluminadora y antioxidante; té verde antiinflamatorio y manzanilla, y ácido hialurónico hidratante para reparar y restaurar devolver la luminosidad del rostro.
Almohadillas nocturnas NIP+Fab con ácido glicólico
- Con Acido glicolico que exfolia suavemente la piel y ayuda a emparejar el color de la piel, marcas de acné, cicatrices y pigmentación.
- Acido salicilico que penetra en y limpia los poros y ayuda a combatir los puntos negros y reducir las imperfecciones.
- Ácido Hialurónico mejora la hidratación y mantiene la piel con una sensación suave y luminosa.
¿Realmente debería exfoliar mi cara?
Cuando las células muertas se acumulan en la cara, pueden obstruir los poros y provocar imperfecciones. La exfoliación ayuda a mantener los poros limpios.
Sin embargo, exfoliar tu rostro con demasiada frecuencia puede resecar tu piel y empeorar tu cutis, causando enrojecimiento, irritación y brotes.
¿Qué aplicar después de exfoliar el rostro?
Después de exfoliar la cara, es importante seguir siempre con un serum y una crema humectante, generalmente combina los productos exfoliantes con humectantes que tienen ingredientes reparadores de la piel, como niacinamida, acido hialurónico, ceramidas o avena. Por ultimo puedes sellar todo el tratamieto con un protector solar.
Ya que tienes toda la informaciona necesaria.
Escoge tu exfoliante facial ahora.
Tu piel te lo va a agradecer