¿Alguna vez has querido adentrarte en el mundo del maquillaje, pero te has sentido abrumada por todos los productos que necesitas?
Te presentamos esta lista de maquillaje para principiantes: una guía fácil de usar para cuando se trata de comprar maquillaje. ¡Te ayudaremos a que la construcción de tu kit de inicio de maquillaje sea simple y sin estrés, para que puedas sumergirte con confianza y crear looks exactamente como imaginaste!
Con nuestras instrucciones paso a paso y recomendaciones de productos, no hay mejor manera de comenzar a experimentar con diferentes colores y texturas mientras se familiariza con técnicas básicas como el resaltado y el contorno. ¿Y quién necesita un estilista profesional cuando todos los consejos de belleza necesarios están aquí?
Sigue leyendo para conocer más
Kit de maquillaje básico que no te puede faltar
A la hora de comprar maquillaje, es difícil saber cuáles son los productos adecuados para nosotras.
Seguro que te has sentido así alguna vez. Hay demasiadas opciones en el mercado y es difícil saber cuáles son las mejores para ti.
Nuestro equipo ha creado una lista de maquillaje para principiantes que incluye todo lo que necesitas para conseguir un look perfecto. Hemos probado miles de productos hasta llegar a esta selección, así que estamos seguros de que encontrarás lo que buscas.
10 Productos Básicos de Maquillaje que Debe Tener Una Mujer
1. Prepara tu piel para el maquillaje
Un gran maquillaje comienza con un gran cuidado de la piel. Por lo tanto, un lienzo limpio y suave siempre es importante.
Se recomienda comenzar lavándose la cara con un limpiador suave y un exfoliante para remover las células muertas en la piel. Luego, continúa con un humectante liviano. Por último, siempre siga con su protector solar: puede usar un protector solar con color que a la vez le sirve de primer para la base de maquillaje.
2. Primer, base de maquillaje y corrector de ojeras para unificar el tono
Dado que el color de tu piel cambiará de una estación a otra, se recomienda tener una variedad de tonos de base de maquillaje. Pero no tienes que arruinarte comprando todos los tonos, puedes mezclar un par de tonos para obtener la combinación perfecta. Aquí tienes algunos trucos para arreglar la base que no es de tu color.
¿Ojeras o imperfecciones debajo de los ojos? No te preocupes porque un corrector de maquillaje es el arma secreta que te ayuda a lucir despierta y radiante. Con ellos puedes crear una cobertura edificable que se ve completamente natural, sin un acabado apelmazado.
3. Productos para rellenar y definir las cejas
Tus cejas se encuentran entre las características más importantes de tu rostro. No todos nacimos con cejas perfectamente formadas, pero eso no significa que no puedas tenerlas. Se sugiere dar forma a las cejas y rellenar los puntos desnudos con un lápiz de cejas, para que luzca natural. Si solo deseas dar un mínimo de color manteniendo las cejas en su lugar todo el día, opta por un gel para cejas, de fácil aplicación.
4. Máscara de pestaña y delineadores que definen tu mirada
Recomendamos que los principiantes se salten las pestañas postizas y opten directamente por una combinación de la máscara de pestañas y delineador.
Si buscas un impresionante look de maquillaje que resista todo el ajetreo diario, lo primero que necesitas es una máscara de pestañas a prueba de agua. Esta herramienta milagrosa transformará inmediatamente los ojos cansados en unos relucientes, con solo agregar algunas capas sutiles capas a tus pestañas.
En cuanto al delineador de ojos, el marcar el contorno de tus ojos te dará un aspecto atractivo y juvenil. Te ayudará, además, a resaltar la profundidad de tus ojos, haciendo que luzcan más completos y con mayor expresión. Puedes variar la cantidad y color del delineador para obtener diferentes looks dependiendo del día y la situación en la que te encuentres.
5. Productos para los labios
Cuando buscas un labio audaz, al igual que preparas el resto de tu cara, querrás tener una buena base usando un bálsamo de labios primero. Luego, para un poco de color, escoge de acuerdo a tu preferencia personal, ya que existen muchas opciones y texturas como por ejemplo, los brillos labiales, labial líquido, en barra o tintas para labios. Si tus labios suelen ser secos, escoge fórmulas que mantengan tus labios hidratados a la vez que proporcionan color.
6. Brochas y Esponjas
Para aplicar el maquillaje correctamente, deberá utilizar las herramientas adecuadas. El clásico de culto Beautyblender es perfecto para mezclar bases, rubor y corrector sin esfuerzo. También se recomienda un buen juego de brochas de calidad. Las brochas te proporcionan un acabado mejor que si usaras los dedos para aplicar el maquillaje, ya que las brochas permiten una distribución del producto más uniforme
Para corregir cualquier error o hacer un trabajo de precisión, se recomienda también tener siempre a mano los Q-tips puntiagudos, que son otra gran herramienta de ayuda.
7. Rubor, Iluminador y bronceador
Agrega un color saludable y un brillo sutil a tu piel con un rubor clásico, bronceador e iluminador, en crema o en polvo, de acuerdo a tu tipo de piel y preferencia personal. El rubor proporciona a tu piel un acento saludable al darle tersura y tonalidad natural, lo que ayuda a mostrar una mejor versión de ti. Combinado con el iluminador y el bronceador, destaca tu mirada y le da vida a tu rostro.
8. Paleta de sombras de ojos
Antes de aplicar cualquier sombra, asegúrese de preparar sus párpados. La prebase para sombras de ojos mantendrá la sombra de ojos en su lugar todo el día y evitará que se formen arrugas. Si recién está comenzando su colección de maquillaje, realmente solo necesita una buena paleta de sombras de ojos con muchos colores neutrales.
9. Productos para sellar el maquillaje
Acabas de pasar todo este tiempo maquillándote, así que querrás que tenga un poder duradero. Si tiende a tener una zona T aceitosa, use un polvo suelto translúcido. Termine con una rociada de spray fijador para evitar que el maquillaje se desvanezca a lo largo del día.
10. Removedor de maquillaje
Incluso los profesionales cometen errores, por eso siempre es bueno tener algún tipo de desmaquillante en tu arsenal por si acaso (junto con esos hisopos puntiagudos para borrar por completo cualquier percance con el maquillaje). Además, al final del día, querrás un desmaquillador suave que elimine hasta el último rastro de maquillaje.
Un kit básico de maquillaje es indispensable para darle un enfoque totalmente distinto a tu rostro. Experimenta con variados tonos y texturas para crear tus mejores looks sin importar el momento del día. Explora tu creatividad al máximo y logra destacar siempre con la mejor versión de ti.