Examine la lista de ingredientes de sus productos humectantes y probablemente notará la presencia de vitamina E. Se encuentra en sueros nutritivos y cremas sedosas para el contorno de ojos, e incluso ocurre naturalmente en nuestro cuerpo y en ciertos alimentos.
Le pedimos a un equipo de expertos un curso de actualización rápida, sobre todo lo relacionado con la vitamina E, incluido quién debe (y no debe) usarla y las mejores formas de incorporarla en su rutina de cuidado de la piel.
¿Qué es la vitamina E?
Sí, en realidad es una vitamina. Pero si quiere ser técnico, el término vitamina E en realidad se refiere a un grupo de compuestos. Hay alrededor de "ocho tipos diferentes" o formas de vitamina E.
Este producto es el nombre que se le da a [una] familia de antioxidantes solubles en aceite. De los ocho tipos diferentes de vitamina E, el acetato de tocoferilo y el tocoferol se encuentran más comúnmente en los productos para la piel.
Eso significa que, aunque técnicamente existen ocho formas químicas en las que la vitamina E se produce de forma natural, casi siempre es tocoferol cuando ve la etiqueta "vitamina E" en el envase de suplementos o productos para su piel.
Entonces, si ve el término "tocoferol" en la lista de ingredientes de su suero, humectante o suplemento favorito, sí, eso es vitamina E.
¿Cómo beneficia la vitamina E a nuestra piel?
Esta vitamina tópica proporciona dos beneficios. Como antioxidante, combate el daño de los radicales libres, pero a diferencia de la mayoría de los otros antioxidantes, la vitamina E también es una molécula muy hidratante, ya que funciona como humectante (para absorber agua en la piel) y como emoliente (para atrapar el agua)
Aunque la vitamina E tiene beneficios hidratantes y curativos y ayuda a fortalecer la función de la barrera de nuestra piel, a la vez es un antiinflamatorio natural, por lo que puede ayudar a calmar su piel. También es bueno para hidratar y sirve como una barrera natural moderadamente efectiva contra el sol.
¿Quién debería usar vitamina E en la piel y quién debería evitarla?
Incluso si no tiene una comprensión completa de cuál es la rutina ideal para el cuidado de su piel, su tipo de piel puede ayudar a determinar si debe buscar un aceite, una crema o un suero con esta vitamina.
Dicho esto, no funcionará para todos. La vitamina E generalmente no es recomendable para pieles súpersensibles, muy grasas o propensas al acné. Por otro lado, aunque es muy poco común, esta vitamina tópica en sí misma también puede actuar como un alérgeno para algunos, causando irritación, picazón o incluso sarpullido.
¿Qué forma de vitamina E es la mejor?
Para la gran mayoría, la vitamina E puede suponer importantes beneficios. Debido a que es soluble en aceite, incorporarla a su rutina diaria a través de aceites y humectantes son algunas de las mejores formas de usar este ingrediente.
Según los expertos, cuando la vitamina E se combina con la vitamina C, son aún más efectivos como socios. Después de que la vitamina E elimina un radical libre, la vitamina C puede ayudar a regenerar esta molécula.
Muchos sueros contienen ambos ingredientes, como estos favoritos de todos los tiempos:
Yeouth- Vitamin C & E Serum
Suero de vitamina C, vitamina E y ácido hialurónico. Ayuda a mejorar la textura y el tono. Hidrata profundamente y restaura los niveles de humedad. Ayuda a proteger de los dañinos radicales libres. Restaura la vitalidad de la piel. Reduce la aparición de manchas oscuras, hiperpigmentación, líneas finas y arrugas.
L'Oréal Revitalift Triple Power Serum
¿Buscas combatir los primeros signos del envejecimiento? El suero de L'Oréal Paris Revitalift con Vitamina C, Vitamina E y ácido salicílico reduce visiblemente las líneas, los poros y unifica el tono.
Grado Derm 12% de vitamina C, vitamina E y suero de ácido salicílico. Esta fórmula no grasosa de rápida absorción ayuda a combatir los signos tempranos del envejecimiento: para minimizar el tono desigual, los poros dilatados, las líneas de expresión. Validado por Dermatólogos.
Derma E -Vitamin C Concentrated Antioxidant Serum
El suero antioxidante concentrado de vitamina C de Derma E es un suero de alta potencia y rápida absorción que penetra profundamente para brindar protección antioxidante e hidratación esencial.
Con Vitamina C: un potente antioxidante con propiedades para iluminar la piel y antienvejecimiento que puede ayudar a mantener la salud del colágeno. Ácido hialurónico: esta sustancia puede ayudar a proporcionar antioxidantes e hidratación esencial. Aloe: el extracto de gel de esta planta ayuda a humectar y suaviza, alivia y desintoxica. Vitamina E: un antioxidante que ayuda a mejorar la humedad y la apariencia de la textura.
¿Cuál es la mejor manera de usar el aceite de vitamina E?
A la hora de incorporar un aceite a tu rutina de cuidado de la piel, el aspecto más importante a tener en cuenta es el orden de aplicación. Cuando aplique capas sobre varios productos, recuerde que un aceite puede penetrar una crema, pero no al revés. En este caso, agregue unas gotas del aceite de vitamina E a su crema hidratante.
Sin embargo, es mejor reservar los aceites de vitamina E para la zona no visible del cuerpo. Por ello, se recomienda sueros o cremas con vitamina E para el rostro, pero para el cuerpo, un aceite de vitamina E, por supuesto, después de la ducha o el baño.
JĀSÖN®- Vitamin E Skin oil
Nutre y alivia la piel seca e irritada. La vitamina E rica en antioxidantes se combina con una mezcla de cinco aceites esenciales, que incluyen aceite de almendras, albaricoque, aguacate, girasol y germen de trigo, para hidratar profundamente y renovar la textura. Úselo solo en las zonas secas del cuerpo o agréguelo a su loción para manos y cuerpo favorita.
Health Priority- Vitamin E Enhance Oil
Aceite para rostro y piel 100 % natural y orgánica con vitamina E, 15000 IU. Para el rostro, el pelo, los labios y el cuerpo. Reduce las arrugas y aclara manchas oscuras, ayuda con la hinchazón de las ojeras. Repara las estrías y las marcas de acné. Mezclado con aceite de jojoba, aguacate y salvado de arroz. Serum d-alfa tocoferol líquido.
Cliganic-Vitamin E 100% Pure Oil
El aceite de vitamina E Cliganic es 100% puro y natural, proveniente de aceite de soja sin OGM. Profundamente nutritivo, los antioxidantes que contiene pueden ayudar a neutralizar los radicales libres para mejorar la tez y combatir los signos del envejecimiento prematuro. El aceite puro de vitamina E también puede ayudar a prevenir o minimizar las imperfecciones de la piel.
Profundamente nutritivo, los antioxidantes que contiene pueden ayudar a neutralizar los radicales libres para mejorar la tez de tu piel y combatir los signos del envejecimiento prematuro. El aceite puro de vitamina E también puede ayudar a prevenir o minimizar la apariencia de cicatrices y otras imperfecciones.