La base de maquillaje es lo que utilizas para cubrir las imperfecciones e igualar el cutis para que tengas una superficie uniforme sobre la que aplicar el resto del maquillaje.
¿Cómo saber mi tono de base de maquillaje?
Es importante usar el tono correcto, porque la base incorrecta puede verse obvia y poco natural, y no creará el lienzo adecuado para el resto de su maquillaje.
De modo que hay algunos factores a considerar al seleccionar el tono de tu base de maquillaje, incluido el tipo de piel, tono y complexión.
Aquí tienes una guía para elegir el tono de la base de maquillaje, para lograr la perfección que estás buscando.
Aprende sobre tu piel:
1. Entiende tu subtono.
Antes de intentar elegir una base de maquillaje, es mejor determinar algunas cosas sobre tu piel, como tu subtono. Es decir, si bien la superficie de la piel puede cambiar de color debido a muchas cosas, como la exposición a los elementos o el acné, tu subtono siempre será el mismo.
Por lo tanto, determinar tu subtono te ayudará a elegir el tono de base adecuado. En general, las personas caen en uno de estos tres:
- Frío, lo que significa que la piel es más azul, roja o rosada.
- Cálido, lo que significa que la piel es más dorada, amarilla o durazno.
- Neutral, lo que significa que la piel tendrá una combinación de colores fríos y cálidos
2. Determina tu subtono.
Hay algunas pruebas que puedes usar para determinar si tu subtono es cálido, frío o neutro. Las pruebas implican evaluar el color de su cabello y ojos, en qué colores se ve mejor, cómo reacciona al sol y el color de sus venas.
El cabello naturalmente negro, castaño o rubio combinado con ojos verdes, grises o azules es una indicación de un subtono frío. Los ojos color avellana, marrón o ámbar combinados con cabello naturalmente negro, castaño rojizo o rubio fresa indican un subtono cálido.
Las joyas de plata se verán mejor en ti si tu subtono es frío; las joyas de oro se verán mejor en ti si tu subtono es cálido; alguien con un subtono neutro se verá igual de bien tanto en plata como en oro.
Las personas que son frías tenderán a ponerse rosadas o quemarse fácilmente con el sol, mientras que las personas cálidas se broncearán al sol.
Las venas azules en la parte interna de la muñeca indican frío; las venas verdes indican calor; verde azulado indica neutral.
3. Conoce la mejor base para tu tipo de piel.
Si bien saber si tienes la piel seca o grasa no te ayudará a elegir el tono de base, te ayudará a elegir el tipo correcto de base. La piel puede ser grasa, seca o mixta, y puedes tener una piel normal o sensible.
Elige una base de maquillaje líquida o en polvo con acabado mate o sin aceite si tienes la piel grasa.
Elige una base hidratante o una base de maquillaje en barra si tienes la piel seca.
Elige una base hipoalergénica y sin perfume si tienes la piel sensible.
Elige una base en polvo si tienes piel mixta.
Elige una base que ofrezca una cobertura completa o media si tienes una tez desigual y quieres cubrir la mayor parte de tu piel. De lo contrario, busque una base que ofrezca cobertura parcial o pura si tiene una tez bastante uniforme y desea una apariencia más natural.
Siempre es una buena idea comprar una base que tenga protección solar, ya que proporcionará una pequeña medida de protección contra los dañinos rayos ultravioleta.
Encuentra el tono de base perfecto:
1. Usa tu piel para reducir tus opciones.
Ya sabes qué buscar en una base según tu tipo de piel, y ahora es el momento de utilizar el conocimiento que has adquirido sobre tu subtono para seleccionar el tono que quede más natural en tu piel. Antes de ir a la farmacia o a la tienda de maquillaje, considera qué bases y tonos de base se verán mejor según tu subtono.
Para subtonos fríos: elija una base con un subtono rosado. Para subtonos cálidos: elija una base con un subtono amarillo y para subtonos neutros: considera subtonos neutrales.
2. Busca donde comprar tu base de maquillaje
Elija una tienda de maquillaje, una farmacia o una tienda por departamentos. Actualmente, con los avances de la tecnología, también lo puede hacer en línea. La mayoría de las marcas ahora ofrecen cuestionarios personalizados y encuestas en línea para que puedas encontrar la base de maquillaje ideal para tu tono de piel.
3. Escoge tu base de maquillaje
La mejor base de maquillaje es la que desaparece en tu piel. Se supone que la base no debe verse: se supone que debe proporcionar un lienzo uniforme sobre el que trabajar. Usa las muestras en la línea de la mandíbula para determinar qué base de maquillaje combina mejor con tu rostro y el cuello. Pues bien, este es el tono de base que cubrirá mejor las imperfecciones y el enrojecimiento sin dejar de lucir natural.
Personaliza tu base de maquillaje:
1. Aclara la base que te queda oscura.
Ya sea que hayas comprado una equivocada y no puedas devolverla o si todavía estás terminando una botella vieja, puedes personalizar el color de la base para crear una mejor combinación con tu piel.
Una forma de aclarar la base es aplicándola con una esponja húmeda en lugar de con los dedos. También puedes hacer que la base sea más clara mezclándola con:
- La hidratante,
- Un primer,
- El protector solar con color o
- Un polvo más claro para sellar.
2. Oscurece la base de maquillaje que es demasiado clara.
La cosmetica profesional dice que así como puedes aclarar una base que es demasiado oscura, también puedes oscurecer una base si es demasiado clara para tu piel. Para oscurecer la base, prueba:
- Agregar rubor o corrector
- Mezclarlo con un bronceador
- Combinándolo con una base más oscura o una crema hidratante con color.
- Cambia las esponjas de maquillaje regularmente y lava las brochas, si las usas para aplicar la base de maquillaje, ya que pueden albergar gérmenes y bacterias.
- Siempre quítese el maquillaje y aplique crema hidratante antes de acostarse. Este es el secreto para una piel saludable.
- Considera un humectante con color en lugar de una base si tienes una piel clara y una tez uniforme.
- Por último, es posible que desee una base más clara para el invierno y una más oscura para el verano si pasa mucho tiempo al aire libre en verano y tiende a broncearse.