A medida que bajan las temperaturas y una ola de frescor cae sobre nuestras mejillas, a menudo nos encontramos persiguiendo esa efímera incandescencia veraniega.
Después de todo, en un mundo donde la moneda social está unida a la ilusión de una vida en vacaciones perpetuas, una tez calentada por el sol se lee como un recuerdo portátil. Los polvos bronceadores también logran lo mismo, extendiendo el modo de vacaciones al día a día.
No hace falta ser un fanático del bronceado para apreciar las virtudes de un buen bronceador. Los mejores bronceadores elevan una tez cetrina, además de impartir un brillo bronceado en la cara, el escote, los brazos e incluso las piernas, y en todos los tonos de piel. En los momentos en los que la luz del sol es difícil de conseguir, son un salvavidas y una forma rápida de hacer que el rostro luzca saludable sin mucho esfuerzo.
Lo que un buen bronceador también puede hacer es agregar definición. Puede crear pómulos donde quizás no los había antes, así como realzar las clavículas y la línea de la mandíbula en un instante.
Se trata de agregar luces y sombras, crear formas y adquirir un resplandor iluminado desde adentro que se vea natural. Como tú, pero mejor.
¿Cómo encuentras el mejor bronceador?
Se trata de trabajar con tu tono de piel natural. La mayoría de los expertos aconsejan buscar un bronceador uno o dos tonos más oscuros que su tono natural, pero también vale la pena entender su matiz y si es frío, cálido o neutro.
Aquellos con matices cálidos pueden salirse con la suya con muchos de los bronceadores dorados del mercado, mientras que aquellos que son fríos deberían buscar tonos melocotón. Si eres neutral, puede ser complicado encontrar el polvo perfecto, pero los tonos rosados son los mejores en general.
En cuanto a qué consistencia elegir, eso realmente depende de ti. Las pieles grasas normalmente se inclinan por las fórmulas en polvo por su efecto matificante, pero para los tipos de piel seca o normal, los bronceadores en crema y líquidos brindan un efecto brillante y muy natural.
¿Cómo aplicar el bronzer?
La idea es crear una piel iluminada por el sol aplicando bronceador (bronzer en inglés) en las áreas de la cara que el sol golpearía naturalmente. Un bronceador se ve mejor cuando se aplica ligeramente en todos los lugares donde el sol brilla naturalmente, incluidas las sienes, las mejillas, la nariz y la barbilla.
A algunos maquilladores también les gusta aplicar un poco en los párpados si el maquillaje de ojos va a ser ligero.
Pero con tantos bronceadores en el mercado, ¿cómo saber cuál elegir? Seleccionar productos con el tono equivocado puede terminar en una piel más terracota que bronceada. Y cuando intenta mantener las cosas naturales, la proporción de brillo incorrecta seguramente obstaculizará sus esfuerzos.
Los expertos consideran que los bronceadores en crema son la opción más moderna, ya que nos ayudan con un acabado natural similar a la piel. Aplicar uno en la frente, las mejillas y el puente de la nariz con una brocha para difuminar dará un suave velo de brillo saludable similar a la piel.
Si bien los líquidos, las cremas y los aceites (sí, en serio) son la mejor opción para dar brillo a la piel, un buen polvo antiguo siempre ganará en lo que respecta a la longevidad.
Los mejores de hoy son mucho más luminosos que el compacto de mandarina que usaste en los años 2000, y muchos vienen con tonos duales para permitir también un poco de contorno disimulado.
Desde los últimos líquidos bronceadores para un bronceado translúcido hasta la barra que puedes aplicar con los dedos, estos son los mejores bronceadores para mantener ese brillo de verano.
El Bronzer Hoola de Benefit Cosmetics, es uno de esos productos de belleza a los que recurrimos una y otra vez, por lo que es un ganador del premio Best of Beauty. Originalmente, este bronceador de textura suave solo venía en un tono, pero afortunadamente la marca ha ampliado su gama para incluir un total de cuatro tonos mate diferentes.
Cuando decimos que Physicians Formula Murumuru Butter Bronzer, el bronzer de farmacia ganador del premio Best of Beauty, se siente tan lujoso como la mantequilla blanda, lo decimos en serio. Este bronceador viene en ocho tonos y en realidad obtiene su textura similar a la masilla y su sensación humectante de una mezcla de mantecas de murumuru, cupuaçu y tucuma.
¿Quieres una opción fácil, de usos múltiples, que sea prácticamente imposible de estropear? Permítanos presentarle W3ll People's Supernatural Stick Bronzer, una fórmula cremosa en barra que hace que el contorno sutil sea tan fácil como unas pocas pasadas. Esta barra se funde instantáneamente en tu piel, dejando un toque de brillo y calidez para un brillo discreto.
Cualquiera de los tres tonos de esta fórmula edificable, se puede aplicar en capas para mayor intensidad en la línea de la mandíbula, los pómulos y los párpados. En caso de que te lo estés preguntando, esta barra bronceadora también contiene ingredientes buenos para la piel, incluido el té verde rico en antioxidantes para proteger contra los radicales libres y el aceite de jojoba que retiene la humedad.
L'Oréal Paris Infallible 24H Fresh Wear Soft Matte Bronzer
Mejor bronceador de larga duración
Si está comprando bronceadores de farmacia, el Infalible 24H Fresh Wear Soft Matte Bronzer de L'Oréal Paris es uno de nuestros favoritos comprobados. No solo viene en una gama más amplia de ocho tonos, sino que su fórmula también es uno de los mejores bronceadores de acabado mate de larga duración que hemos tenido el placer de usar. Su fórmula a prueba de agua no se moverá ni se desvanecerá durante 24 horas garantizadas.
Relacionado: Recomendaciones útiles sobre el cuidado personal
Los expertos recomiendan probar el bronzer de Bobbi Brown por su fórmula suave y mate con cobertura edificable. Esta fórmula liviana viene en seis tonos para elegir para una variedad de tonos de piel para disfrutar.
City Bronzer de Maybelline en su tono más claro, apenas parece un bronceador, pero a veces eso es exactamente lo que la piel clara necesita para obtener ese toque sutil de calidez y dimensión.
Hecho con manteca de cacao, se mezcla maravillosamente, por lo que nunca se lee como "Estoy usando bronceador", sino como "Brillo natural". Este bronceador de farmacia viene en tres tonos claros para elegir, por lo que aquellos de ustedes que tienen un tono de piel más profundo que el de claro a medio pueden optar por otra selección en esta lista.
Sí, el bronzer mate ganador de Best of Beauty 2018 huele a chocolate, y sí, también viene en los tonos perfectos para lograr un brillo bronceado durante todo el año.
Con una infusión de cacao en polvo y pigmentos bronceadores, este bronceador mate viene en tres colores, para adaptarse a una amplia gama de tonos de piel.
¿El bronceador se aplica antes o después de la base?
El bronceador continúa después de la base de maquillaje (base, corrector y polvo) pero antes del rubor. Puedes utilizar cualquier tipo de brocha que te guste.
¿Es mejor el bronceador en crema o en polvo?
El bronceador en crema se mezcla mejor que el bronceador en polvo, permite una mejor colocación específica, dura más horas que el polvo y se ve más natural y real en la piel que el polvo.
¿Se puede usar bronceador en lugar de base?
Si tu tono de piel es parejo, no necesitas base de maquillaje y solo puedes utilizar bronceador. Le dará a la piel un brillo natural y bronceado. Para obtener un aspecto duradero, asegúrese de preparar la piel hidratándola previamente, lo que ayudará a garantizar una aplicación más fácil.
Relacionado: Cuidado de la Piel y Maquillaje para Mujeres