Hubo un tiempo en que elegir una base de maquillaje sin probar una o dos gotas en el dorso de la mano/lado de la cara/línea de la mandíbula, se habría considerado un pecado capital.
El avance rápido de la nueva tecnología, los cuestionarios en línea y una nueva confianza con los productos que nos permiten crear nuestras propias fórmulas a la medida, con un acabado de segunda piel, significa que esquivar los mostradores de maquillaje e ir directamente a la caja no es tan loco como parece. De este modo, todo lo que necesita hacer es seguir las siguientes pautas y estará listo para comenzar.
Desplácese hacia abajo para descubrir cómo comprar la base de maquillaje en línea, que se adapte a la perfección a su rostro.
1. Define tu fórmula
La base es un maquillaje líquido, en crema o en polvo, que se aplica en la cara y el cuello para crear un color uniforme en la tez, cubrir imperfecciones y, a veces, cambiar el tono natural de la piel. Algunas bases también funcionan como humectantes, protectores solares, o como base para cosméticos más complejos.
Ya sea que empieces con tu tono de piel o prefieras una fórmula más clara o más oscura. Lo último que quieres hacer es pasar horas buscando un acabado mate o húmedo y luego descubrir que la base que crees que es tu combinación perfecta solo tiene seis tonos, ninguno de los cuales es tuyo.
¿Qué considerar? Tu tipo de piel: ¿tu frente se ve más grasosa que una anchoa al mediodía, o estás más preocupado por esos parches secos y escamosos alrededor de la nariz y las mejillas?
Si es lo último, busque una base hidratante y observe la lista de ingredientes para ver si también tiene beneficios potenciales para el cuidado de la piel en su fórmula (cosas como vitamina E y ácido hialurónico). Si es el primero, tus palabras clave deberían ser con base de agua, matificar y corregir.
A continuación, pregúntese si desea una cobertura muy ligera que iguale un poco las cosas o una base completa de alta cobertura, que oculte las ojeras y unifica el tono sin siquiera acercarse a un filtro para sus fotos.
Además, considere la época del año y para qué usará su base. Si se va de vacaciones, utilice bases de maquillaje con protección solar que mantienen el rostro fresco. Si está en la lista de invitados para una boda de invierno, elija un maquillaje de larga duración.
2. Decide el acabado
Hay tres tipos principales de acabados de base que debes conocer: mate, húmedo y luminoso. Las bases de maquillaje con acabado mate están formuladas sin ningún ingrediente que agregue brillo o rocío y, a menudo, contienen ingredientes que absorben el aceite. Dejan la piel con un aspecto suave y sin brillo.
Por lo que deberá definir el acabado que desea antes de decidirse por la base de maquillaje. Sin embargo, el acabado no solo cambiará la apariencia del producto en tu piel, sino también cómo se siente en tu piel.
La base de maquillaje transparente tiene una cobertura ligera, con un acabado natural y empareja solo las imperfecciones menores. La base de maquillaje mate, por otro lado, no tiene brillo y crea una apariencia más plana.
El tipo de piel puede guiarte a la mejor opción de acabado de base para tu piel. Por ejemplo, las personas con piel grasa probablemente encontrarán que las bases de acabado mate son mejores opciones, ya que reducen la apariencia de los poros y evitan que la piel se vea grasosa.
3. Determina la cobertura que deseas
Debe determinar desde el principio si desea una base de cobertura ligera, media o completa. Tu decisión dictará las líneas de maquillaje que debes considerar.
La base de cobertura ligera tiene que ver con el minimalismo. Esta base se sentirá liviana sobre la piel y es perfecta para quienes no disfrutan la sensación de la base. Si buscas un aspecto natural y no quieres ocultar tus pecas, este es el camino a seguir.
La base de cobertura media es una opción edificable. Esto significa que puede usar una capa y buscar una apariencia transparente o agregar capas adicionales para lograr una apariencia de cobertura completa. Esta es una opción increíblemente versátil que es un elemento básico en muchas bolsas de maquillaje.
La base de cobertura completa es el camino a seguir si desea una cobertura completa con una apariencia impecable. Si desea cubrir tonos de piel desiguales o imperfecciones, una base de cobertura total es la mejor opción.
4. Elige una textura que te guste
Al igual que la fórmula, debes estar satisfecha con la textura en que trabajas con tu base. Una unión feliz entre tus productos y tú, se basa en cómo te hacen sentir, así que si te encanta la sedosidad de un fluido, quédate con eso.
Si descubres que puedes obtener un acabado más uniforme puliendo un polvo mineral, no se aleje de allí. Los compactos pueden crear una cobertura edificable y fácil de mezclar; son más livianos que una fórmula líquida y no tan espesos como los de larga duración.
5. Identifica el subtono de tu piel
Aquí hay tres opciones: cálido, frío y neutral.
Los tonos dorados o cálidos tienen más un tono amarillo/oliva, los fríos significan más un matiz rosado, y si eres neutral, estás en algún punto intermedio.
Es posible que ya sepas cuál eres, pero si no lo sabes, esta es la única manera de lograr ese aspecto natural, así que hazlo bien.
Tome una bufanda/top/calcetín/lápiz labial de color rosa fuerte y naranja y sosténgalos junto a su cara. Si el naranja hace que tu piel se vea brillante, eres cálida. Si el rosa hace que tu piel se vea luminosa, eres fría. Si ambos se ven bien, eres neutral. La misma prueba se puede probar con joyas de plata y oro.
¿Otra forma de averiguar cuál eres? Si te bronceas fácilmente y tus venas se ven verdes, eres cálida. Si te pones sonrosado al sol y tienes las venas azuladas, eres fría.
No trates de luchar contra los matices naturales de tu piel. Si tienes un subtono cálido, elige un tono que tenga matices amarillos, y si tu subtono es frío, una base con matices rosados es tu mejor opción.
6. Investiga los resultados
Internet es una cosa maravillosa donde puede encontrar montones de información sobre el tema de su elección. Si ha logrado perfeccionar sus bases potenciales a dos o tres, busque en Google las reseñas.
Podrá ver lo que dice la gente sobre su longevidad, cobertura, textura y relación calidad-precio. Vale la pena ver algunos videos de YouTube sobre los productos si también puedes, solo para que puedas ver visiblemente qué tan bien se aplica y se esparce la base en la piel. Las aplicaciones del teléfono son otra herramienta ingeniosa que puedes usar.
7. Mira las muestras
Una palabra de advertencia: los nombres de los tonos difieren según la marca. Nunca asuma que el mismo nombre de una base de maquillaje será ese mismo color en otra marca
Miro las bases existentes que tengo que ya sé que combinan con mi piel, y luego las utilizo como punto de referencia. A menudo tienen nombres que se refieren a tonos claros o medios, así que ayuda a guiarte cuando las marcas comiencen a etiquetar sus bases de maquillaje beige claro, beige medio, beige cálido, marfil porcelana y marfil natural.
También es donde necesita volver a Google para poder ver los tonos que aparecen en la piel de las personas: una mancha sobre un fondo blanco no puede hacer mucho. Si aún tienes dudas, elige el tono que sea un poco más claro; siempre puedes agregar un bronceador líquido o acumular color en otro lugar con tu maquillaje. Es mucho más fácil hacerlo de esa manera que atenuar una base que es demasiado oscura.
La base debe coincidir con el lado de la cara y el cuello para evitar que parezca que llevas una máscara.
8. Seleccione una marca y use sus herramientas
La mayoría de las marcas ahora ofrecen cuestionarios personalizados y encuestas en línea para que puedan dirigirlo a la base más adecuada para usted: de Maybelline, Estée Lauder, BareMinerals, Cover FX, Clinique, por ejemplo. Si sabe que le gusta una marca específica o ha usado una fórmula de ellos en el pasado que se adapta a su piel, es el mejor punto para comenzar.
9. Usa las reseñas como guía
Al igual que con la ropa, las reseñas pueden ayudarte a determinar si las bases son como se describen. Apoyarse en las experiencias personales de otros es una excelente manera de detectar productos que es mejor evitar y aquellos que ganarán un sitio en su lista de compra automática.
Las bases pueden estar plagadas de la jerga de mercadeo, lo que te deja confundido acerca de si un producto es realmente adecuado para tu piel. Busca reseñas en las que el revisor haya identificado sus matices de piel, tono de piel o tipo de piel y lea sobre su experiencia con el producto.
A medida que envejeces, tu tez gana textura, pero eso no es motivo de preocupación. Solo necesita saber con qué estás tratando al elegir qué productos de maquillaje comprar.
Las líneas finas, o no tan finas, y los poros más grandes pueden hacer que la base se vea como una máscara en el mejor de los casos e increíblemente poco favorecedora en el peor.
Una vez que hayas encontrado tu fórmula de ideal, la clave es aplicar solo puntos de base en las áreas que más necesita cobertura, en lugar de untarla por todas partes.
Se sugiere tocar el maquillaje con los dedos, difuminar hacia afuera según sea necesario y usar una cantidad mínima de polvo, ya que puede enfatizar las líneas y la textura, las mismas cosas que probablemente estés tratando de minimizar.