¡Soluciones fáciles de algunos errores básicos de maquillaje para lograr un acabado impecable!
Una cosa importante con la que no puede permitirse equivocarse es el tono de su base. ¿Qué pasa si compras un tono más oscuro del que necesitas? ¿Cómo arreglar una base de maquillaje demasiado oscura?
No todos pueden darse el lujo de comprar otro cuando esta base nueva se encuentra dentro de su despensa sin ningún uso. Entonces, averigüemos cómo solucionar esto.
Sigue leyendo para saber cómo solucionar este problema. ¡La solución no es tan difícil como crees!
¿Cómo aclarar la base oscura cuando tienes prisa?
En realidad, hay muchas maneras en las que puedes hacer esto. Hay arreglos en el lugar y también arreglos que le permitirán aclarar el tono de toda la botella también.
¡Y clasificamos estas soluciones de manera similar, para que use la solución rápida de inmediato y guarde la botella cuando regrese a casa!
Primero vamos con soluciones rápidas. ¡Después de todo, podrías estar atrapada con la base equivocada en este momento!
Tips de Maquillaje de Solución Rápida
1. Con una crema hidratante:
Siempre llevamos una crema hidratante con nosotras. Las mujeres nunca salen de casa sin una pequeña botella portátil o un tubo en su bolso. ¡Eso es todo lo que necesitas para arreglar la base de maquillaje!
Tome un poco de la base en el dorso de su mano y agregue unas gotas de crema hidratante. Mézclalo bien. Verifique si el tono está bien. Puedes agregar más humectante si es necesario.
La crema hidratante reducirá la pigmentación de la base. La base ahora es perfecta para ti.
Nota: Utiliza un humectante formulado especialmente para tu tipo de piel, ya que puedes terminar empleando un poco más de lo usual para diluir la base y obtener el tono perfecto.
2. Con un polvo traslúcido:
Casi todas tienen un polvo más claro que emplean para resaltar su apariencia de maquillaje. Si tienes uno, no necesitas nada más.
Una vez que hayas aplicado la base de maquillaje, simplemente aplica el polvo traslúcido de manera uniforme en todo el rostro. Esto aclarará la pigmentación de la base. ¡Pero recuerda usar solo el polvo que usas para iluminar, no el que has reservado para contornear o broncear!
3. Con una esponja mojada:
Cuando empleas tus dedos para mezclar tu base, especialmente una base líquida, parecerá más oscura que cuando usas un aplicador o una brocha. Cuando tengas una base más oscura, evita utilizar los dedos. ¡Una esponja es la solución perfecta!
Antes de utilizar la esponja, humedécela un poco. No lo muestres bajo el chorro de agua. La idea es que esté un poco húmedo, no empapado. Una vez que humedezcas la esponja, toma muy poco de la base y extiéndela sobre tu piel. Asegúrese de emplear una mano ligera. No querrás que la base se asiente en el pliegue y dé un tono más oscuro unas horas después.
4. Con un corrector:
Lo primero es lo primero, esto exige una mano ligera y el uso del producto en cantidades más pequeñas.
Aplica un corrector donde sea necesario y disimula las imperfecciones. Luego toma muy poco de la base y difumínalo alrededor del corrector. Asegúrate de difuminar en un triángulo en lugar de círculos si tienes ojeras. Es decir, puntee la base alrededor de los ojos, y luego comience en los extremos del ojo y muévase hacia abajo, hacia la mejilla. De esta manera, si tienes ojeras, ¡no se resaltan!
5. Úsela con moderación:
Comprar una base más oscura no siempre es algo malo. Puede ahorrarle el gasto de comprar un nuevo corrector.
Ahora todo lo que tienes que hacer es no usar esto todos los días y en toda tu cara. Solo utilízalo en las imperfecciones o marcas que quieras ocultar. ¡Como si fuera un corrector!
6. Úsela como bronceador:
También puede emplearse como bronceador si aún no tiene uno.
Aplica una base en polvo por todo el rostro y usa la base más oscura solo en las mejillas y la línea de la mandíbula para que sea más prominente.
Relacionado: Cómo Aplicar el Corrector de Maquillaje Como un Profesional
7. Con una base más clara:
Mezcla un tono más claro de base con el más oscuro hasta obtener el tono deseado.
Lo cierto es que muchas veces compramos una base que es demasiado oscura, para luego comprar otra base blanca para aclarar maquillaje.
Lo bueno es que ahora tienes dos bases que puedes mezclar en la proporción correcta para terminar con el tono de base adecuado a tu piel.
Una vez más, no se apresure a volcarlo todo junto de una vez. Tome una de las bases en un tazón y agregue lentamente la otra hasta que termine con el tono correcto.
8. Guárdela para el verano:
Si no te apetece ninguno de los métodos anteriores, recuerda que cada producto que compras tiene una vida útil de al menos un año. Y eso significa que habrá al menos un verano que llegará antes de que caduque el producto. Con el verano llega el bronceado. El resultado, esta base será perfecta para usar entonces. Así que no tires la botella a la basura. ¡La paciencia tiene su recompensa!
Nota: Puedes guardar la base de forma segura en un lugar limpio, fresco y seco, lo que significa definitivamente que no en un armario o estante del baño. Otra gran alternativa es guardarlo en el refrigerador, ya que se mantendrá fresco y no se derretirá ni se apelmazará.
9. ¿Cómo salvar la botella entera?
Con una crema hidratante: Todo lo que tienes que hacer es agregar un poco de crema hidratante a toda la botella de la base.
Pero haz esto con cuidado. No lo deseches todo. Retire la base de la botella y transfiérala a un recipiente. Lentamente, siga agregando humectante y pruébelo hasta lograr el tono correcto. Ahora puede transferir el contenido de nuevo a la botella.
¡Así es! No tienes que tirar a la basura esa base oscura que compraste accidentalmente, si usas algunas de estas recomendaciones destacadas.
En el arte del maquillaje todo es posible.
Relacionado: 10 Razones Por Las Que tu Base de Maquillaje se ve Densa y Cómo Solucionarlo