Muchas mujeres tienen una relación de amor/odio con la base de maquillaje. Aman el potencial para crear la apariencia de una piel uniforme, sin imperfecciones. Al igual, odian que pueda ser tan complicado lucir como si no estuvieras usando nada. Es por eso que se necesita una estrategia múltiple para lograr una base de aspecto natural.

Primero, tienes que encontrar la combinación perfecta de base. Una base de maquillaje que sienta liviana en la piel, pero que proporciona una cobertura completa de larga duración con un acabado natural.

Segundo, debes saber cómo conseguir un acabado profesional. Eso sí, ya lo tenemos cubierto.

Aquí están los tips de maquillaje natural, consejos de aplicación de la base de maquillaje, como profesionales, para lograr un acabado perfecto.

1. Comience con un lienzo limpio.

Si queremos lucir natural, debe saber que su base solo se verá tan bien como la piel debajo, por lo que mantener una rutina constante de cuidado de la piel es clave. Por ejemplo, justo antes de aplicar el maquillaje, es importante limpiar la piel para ayudar a prevenir la obstrucción de los poros y eliminar cualquier suciedad que pueda estar apagando su luminosidad natural.

A continuación, exfolia suavemente tu piel para eliminar las células secas y muertas de la piel que pueden causar que la base se extienda de manera desigual o se vea escamosa.

Por último, aplica la crema hidratante; la base se hunde mejor en la piel hidratada. (Piense en cómo una esponja mojada absorbe el agua más fácilmente que una esponja seca).

2. Tómese el tiempo para aplicar el primer.

Sí, un primer puede agregar un paso adicional a su rutina de maquillaje, sin embargo, contribuirá en gran medida a garantizar que su base se vea impecable porque convierte su piel en una superficie perfectamente lisa.

Si tienes problemas con los tonos de la piel como enrojecimiento, opacidad o pigmentación desigual, un primer corrector de color te ayudara a igualar tu tono para lograr un acabado que finalmente se ve más real.

3. Sea conservadora.

Siempre comience aplicando solo un poco de base y luego agregue más hasta que tenga la cantidad justa de cobertura. El objetivo es aplicar la base de maquillaje solo donde la necesites, para que tu piel siga pareciendo piel. Y seamos realistas: no hay nada peor que terminar con una cara cubierta de base. (Sugerencia: si tiene que aplicar la base en todo el rostro para que se vea uniforme, entonces está usando el tono incorrecto).

4. Trabaja de adentro hacia afuera.

Concentra la base en el centro de tu rostro, donde el enrojecimiento y las imperfecciones tienden a ser más problemáticos. Aplica solo un poco de base a cada lado de la nariz y en el centro de la frente y el mentón, luego difumina hacia afuera. Después de difuminar, vea si hay otros puntos donde las imperfecciones sean visibles y aplique una capa ligera de base de maquillaje en esas áreas específicas.

5. Golpea ligeramente, no frotes.

Ya sea que uses una brocha para base (las cerdas sintéticas son las mejores) o las yemas de los dedos, aplica la base con un movimiento punteado, lo que significa tocarla suavemente en la piel. Evite cualquier movimiento de limpieza o frotamiento porque eso solo empujará la base y causará rayas. En su lugar, emplee las yemas de los dedos para presionar suavemente la base en la piel para que no se note que hay maquillaje.

6. ¡No olvides tus oídos!

A menudo pasadas por alto, las orejas también forman parte de la cara. Si eres propensa a los lóbulos rojos, pásalos suavemente con la brocha de base para que se mezclen con el resto de tu rostro.

7. Séllala y déjala.

La mayoría de las personas asocian el polvo con un aspecto mate y pastoso, pero sellar la base de maquillaje con un polvo suelto ligero y sedoso, garantizará que no se mueva sin opacar su acabado.

Sumerge una brocha para polvos grande y esponjosa en el polvo, luego golpea o sacude la brocha una vez para eliminar cualquier exceso; por ello, deberías poder ver las cerdas a través del polvo.

Pásalo suavemente por la cara, empleando una mano más pesada en las áreas que tienden a ponerse brillantes, como la zona T, en la zona de la barbilla y debajo de los ojos, si es necesario.

8. Aplique el corrector solo donde sea necesario.

Si hay áreas en las que la base de maquillaje simplemente no es suficiente, como círculos oscuros debajo de los ojos, manchas rojas o imperfecciones, aplica un corrector de ojeras sobre ellas, luego golpéala en tu piel para mezclar perfectamente sin frotar la base.