¿Te sientes desactualizada con tu maquillaje después de los 40?

Estás en edad para poner tu toque personal a la tendencia. Aquí, aprenderás acerca de cómo aplicar la base de maquillaje que se adapta mejor a ti y te ayuda a sacar provecho de tus rasgos únicos. Te mostraremos las herramientas adecuadas para encontrar una base que no sea ni demasiado oscura o clara, y como usar labiales y sombras para cautivar.

A la mayoría de las mujeres no se les enseña a reemplazar las técnicas que aprendieron en la escuela secundaria con otras que se adapten mejor a su edad actual. Nadie habla de aplicar maquillaje en un rostro que no es naturalmente firme y sin líneas. Es un referente más en una sociedad tan obsesionada con glorificar la juventud y dejar de lado a las mujeres mayores de cierta edad.

¡Maquíllate con facilidad sin importar la ocasión! Gana la confianza necesaria para sentirte atractiva en todo momento gracias a los trucos de maquillaje hechos especialmente para mujeres mayores de 40. ¡Confía en nosotras y descubre un estilo atemporal manteniendo tus características individuales!

Sigue leyendo pata conocer más

10 consejos de maquillaje para pieles maduras:

@GWYNETHPALTROW

1. Aplica rubor a las manzanas de tus mejillas

Trabaje contra la gravedad aplicando el rubor en la parte superior de los pómulos con un movimiento ligeramente hacia arriba. Y nuestro tono de piel puede cambiar con el tiempo, por lo que también debemos ser muy conscientes si los colores de fondo cálidos o fríos se verán afectados y cuál funciona mejor para nosotras para darle vida al rostro.

2. No te olvides de tus cejas

La buena noticia es que a medida que maduramos, lo más probable es que no tengamos que depilarnos tanto las cejas. Pero también deberíamos comenzar a rellenar los pelos escasos, especialmente las 'colas'.

La mayoría de las mujeres no saben cómo rellenar completamente las cejas. Primero; péinalas hacia arriba para notar los huecos que hay entre los pelitos. Rellénalas poco a poco con movimientos cortos. Para finalizar vuelve a peinarlas.

3. Trata el área de los párpados como siempre lo has hecho

El área de nuestro párpado cambia, pero podemos abrir los ojos usando un tono nude más claro en el párpado y debajo del arco de la ceja. Aplica un tono de medio a oscuro lo suficientemente alto para que estas sombras se puedan ver sobre las áreas de los ojos "encapotados".

También ayuda hacer una forma de siete hacia atrás en el área exterior del ojo para levantar el ojo.

4. Evite una fórmula de lápiz labial seco

Creo que todos estamos influenciados por la publicidad y las tendencias hasta cierto punto. No elegir colores de lápiz labial lo suficientemente brillantes, con luminosidad, puede ser un error: el color y el brillo realzarán tus labios y los mantendrán hidratados. Los lápices labiales mate y la apariencia de labios desnudos pueden envejecer a cualquiera.

5. No te rindas con el delineador de ojos

@TRACEELLISROSS

Muchos dejan de usar delineador de ojos porque es mucho más difícil aplicarlo cuando no se puede ver tan bien como antes. Pero eso lo puedes resolver usando un espejo de maquillaje. El delineador le da una definición maravillosa a los ojos. Se recomienda usar un delineador que tenga una herramienta para difuminar (o usar un hisopo para difuminar la línea) para darle una apariencia más suave; de esa manera, puede salirse con la suya con una línea que no es tan perfecta.

Otra opción es frotar una brocha de cejas en ángulo sobre un lápiz delineador de ojos y usar la brocha para aplicar el delineador. El pincel facilita mucho la aplicación y el resultado es un aspecto bonito y suave. Por lo general, se recomienda un marrón más oscuro en el párpado superior y un marrón más claro aplicado solo en el tercio exterior de la línea de las pestañas inferiores.

6. Use una brocha de búfer suave para la base de maquillaje

El proceso de aplicación es tan importante como los propios productos. Los expertos sugieren usar una brocha para base suave, para aplicar la base y permitir que suavice la piel en lugar de formar líneas finas. "El 'desvanecimiento' o el 'sangrado' del lápiz labial también puede ser un desafío debido a las pequeñas arrugas y las líneas de expresión alrededor del área de la boca.

Antes de aplicar el lápiz labial, recomiendo usar un maquillaje corrector (con los labios completamente estirados cuando se aplica) alrededor del área de la boca para crear una barrera. Usar un delineador de labios y aplicar una aplicación muy ligera de polvo también puede ser útil.

7. Use pequeños movimientos circulares para aplicar la sombra de ojos de manera uniforme

Abrir el ojo con un suave tono vainilla en el párpado y llevar las sombras de tonos medios y oscuros más arriba del pliegue hace una gran diferencia. Usa un pequeño movimiento circular con la brocha para sombra de ojos para asegurarte de que la sombra esté uniformemente sobre la piel del párpado. El movimiento del limpiaparabrisas a veces puede pasar por alto áreas de la tapa donde hay algo de arrugas.

8. Invierte en bases de maquillaje en crema o líquida

Definitivamente, se recomienda las bases líquidas o en crema y rubor en crema también. El polvo puede asentarse en las líneas finas y enfatizar esas líneas y cualquier arruga que podamos tener en el área de los ojos. También puedes lucir manchada y desigual.

Para la mayoría de las mujeres, la piel tiende a secarse a medida que maduramos, por lo que usar productos en crema con más humectación es una ventaja.

También son bastante a prueba de errores. Es fácil comenzar con un pequeño toque y desarrollar gradualmente un color suave y claro que sea favorecedor.

9. Considera diferentes fórmulas

Aunque cualquier producto es un juego justo para emplear a cualquier edad, ciertas fórmulas complementan mejor tu piel a medida que envejeces. Busca bases de maquillaje para reparar la piel a la vez que le das un look diferente. Busca, además, productos para el cuidado de la piel y el maquillaje que no tengan fragancia ni parabenos. A menudo, a medida que envejecemos, nos volvemos más sensibles a los ingredientes del producto y hay que tener más cuidado a la hora de elegir.

10. Unifica el tono con un primer o prebase

Los primers son uno de los secretos menos conocidos, ¡y más recomendables!, para mejorar la textura de la piel y unificar el tono en las pieles maduras. Pero recuerda utilizar primero la crema hidratante antes de extender el primer. Igualmente, hay que darle al menos un minuto para que el primer se asiente antes de extender la base de maquillaje.

Hay muchas cosas que tener en cuenta en el maquillaje para pieles maduras. Elegir los productos correctos para tu edad, necesidades y tipo de piel es muy importante. Pero una vez hecho esto, usa nuestras ideas para hacerte tu look ideal y hermoso.

Eso sí, recuerda que la belleza verdaderamente resplandece desde dentro, así que no seas demasiado dura contigo misma: atrévete a utilizar colores y experimentar con nuevas tendencias modernas mientras aún conservas un toque natural.

De esta forma, la clave del maquillaje para mayores de 40 es encontrar el equilibrio perfecto entre lo que te hace sentir tu mejor versión sin sacrificar tu comodidad o estilo.

¡Esperamos que ahora te sientas inspirada y lista para lucir tu mejor cara!