Consejos para que la base parezca una segunda piel.

¿Quieres aprender a maquillarte profesionalmente?

Aquí nos encanta enseñarles a las mujeres cómo conseguir un cutis impecable sin pasar por muchas frustraciones. Nuestras técnicas de exposición son únicas y divertidas, para que el proceso sea fácil para usted. Desde usar la base correctamente hasta crear looks destacados - tenemos todas las herramientas y trucos que necesitarás para convertirte en tu propio artista de belleza.

Aprende a descubrir cuál tonalidad de base se adapta mejor a tu piel, así como los productos clave que mejor funcionan para ti. ¡Todo desde la comodidad de tu hogar!

Sigue leyendo para conocer más.

Lo cierto es que todas hemos experimentado una base que se siente y se ve espesa, pastosa y, bueno, falsa. Esto puede hacer que las personas dejen de utilizar la base de maquillaje por completo. Pero hay esperanza. ¡Todo es cuestión de práctica!

De esta forma, para asegurarnos de que aquellas que quieren usar una base puedan hacerlo y obtener resultados de apariencia natural, reclutamos a algunos de nuestros maquilladores favoritos para que nos den sus mejores consejos sobre cómo maquillarse para que la base luzca suave, hermosa y natural.

1. Comience con una superficie lisa limpiando y exfoliando primero.

El comienzo de una buena rutina de maquillaje es una buena rutina de cuidado de la piel. Obviamente, es más fácil mejorar el aspecto de tu piel con una base si tu piel está sana por debajo. El primer paso para conseguir una aplicación de base de aspecto natural es el cuidado de nuestra piel, dicen los expertos.

Utilizar un exfoliante, ya sea químico o físico, para eliminar las células muertas en la piel y hacer que la superficie luzca brillante y suave. Exfoliar para obtener una superficie más suave también evitará que el producto se adhiera a las áreas irregulares o escamosas.

2. Hidrata la piel antes de maquillarte.

Este es otro paso clave del cuidado de nuestra piel que ayuda a la aplicación de la base; quieres encontrar el humectante adecuado para las necesidades de tu piel y que complementará mejor tu base de maquillaje.

Cuidar tu piel es lo más importante, pero puede haber diferentes niveles de hidratación que sean mejores o peores para ti. Si su base tiende a verse seca, es posible que desee cambiar a una crema o aceite facial más rico.

Por el contrario, si tienes la piel grasa y notas que tu base se ve brillante, prueba algo liviano y de rápida absorción como.

Relacionado: 7 Cosas que Debes Tener en Cuenta al Elegir la Base de Maquillaje

3. Usa un poco de humectante después de la aplicación para suavizar las manchas escamosas.

Incluso si exfolias e hidratas antes de aplicar la base, aún puedes experimentar sequedad escamosa, especialmente alrededor de las fosas nasales. Puedes combatir esto con un poco de humectante sobre la base. Del mismo modo, se recomienda usar un bastoncillo de algodón o un cepillo pequeño para pulir y aplicar un poco de humectante en las áreas secas para suavizar el maquillaje.

4. Opta por bases líquidas, que generalmente crean una apariencia más natural.

Una de las maneras más fáciles de obtener una aplicación impecable y natural de la base es elegir una fórmula líquida en lugar de una crema o un polvo. En general, las bases líquidas son más fáciles de aplicar, son mejores para construir e imitan la textura de la piel real.

5. Aplica tu base líquida con una esponja húmeda o una brocha

Los maquilladores coinciden en que usar una brocha o una esponja húmeda es la mejor manera de minimizar la formación de tortas. Pasar una esponja húmeda, como el Beauty blender, por todo el rostro igualará la cobertura y difundirá el producto.

La clave para usar una esponja es asegurarse de que esté húmeda, no empapada. Por ejemplo, para obtener la consistencia perfecta, se recomienda emplear agua tibia y escurrirla en una toalla de papel. Utilice esa esponja para que el producto penetre realmente en su piel para que no se quede solo en la superficie.

También querrás pasar la esponja debajo de la barbilla, y alrededor de tu cuello para difuminar el tono para que la cobertura se vea aún más uniforme.

Relacionado: 6 Cosas Que Debe Tener Un Kit de Maquillaje Para Mujer

6. Comience aplicando solo una capa pequeña y delgada.

En lugar de empaquetarlo todo de una vez, es mejor aplicar varias capas delgadas y livianas de la base de maquillaje. Esto te permite dar un paso atrás y evaluar si realmente necesitas una base completa o si solo puedes aplicarla de forma localizada.

También le da tiempo al maquillaje para que se asiente y para que veas cómo reacciona tu piel a una fórmula en particular. Es decir, si su base comienza a descascararse en ciertas áreas, puede volver y agregar la crema hidratante. O si la parte superior de la nariz se vuelve brillante, puede agregar un poco de polvo fijador.

Incluso aquellos con la piel más problemática no se harán ningún favor si se enmasillan el producto. Comience siempre lo más claro posible y use su corrector con una brocha pequeña para lápiz (para imperfecciones) o una brocha suave para sombras (para áreas descoloridas más grandes) para agregar cobertura solamente donde la necesite.

7. Para un brillo adicional, emplea un aceite facial debajo de la base.

En lugar de aplicar iluminador sobre la base, se recomienda aplicar un aceite para la piel o un iluminador líquido en los pómulos, en el centro de la frente y en el puente de la nariz antes de aplicar la base. Esto hará que tu brillo aparezca de adentro hacia afuera.

8. Aplicar el polvo solo donde sea necesario

Fácilmente, la causa más común de una base pastosa es usar demasiado polvo para fijar la cara. Ya sea que utilices polvos compactos o sueltos, ten en cuenta cuánto aplicas.

Las personas con piel grasa tienden a exagerar con el polvo, ya que creen que esto les ayudará a absorber todo el brillo extra y mantener su piel con un aspecto mate durante todo el día. Pero emplear demasiado polvo puede hacer que se acumule rápidamente en la piel y el cuello y que el maquillaje luzca irregular.

Utilice un polvo traslúcido liviano y espolvoréelo ligeramente solo en las áreas que se vuelven grasosas, como la zona T. También puedes usar el polvo en el área debajo de los ojos (opcional) para evitar que el corrector se arrugue.

Por lo que emplea el polvo de acabado suelto para darle un toque final a tu base de maquillaje. La fórmula ligera y sedosa del polvo traslúcido controla el brillo al mismo tiempo que suaviza la textura de la piel.

9. Sella tu maquillaje con un spray fijador

Una vez que haya terminado de aplicar la base y el resto de su maquillaje encima, rocíe su rostro con un spray fijador para completar el look. Los aerosoles fijadores no solo ayudan a mantener el maquillaje en su lugar, sino que también derriten todo el maquillaje y eliminan cualquier residuo de polvo. Esto le da a tu maquillaje una apariencia más natural, similar a la piel.

10. Recuerda: Menos es más.

Cuando se trata de obtener una base de aspecto natural, casi todos los profesionales compartieron el mismo consejo clave: menos es siempre más. Después de todo, es más fácil aumentar la cobertura en lugar de quitar lo que ya ha aplicado.

Se recomienda comprar una base con gotero en lugar de una bomba para evitar el exceso de producto, y agrega que puede ayudarlo a conservar su base para que dure más.

Esperamos que esta guía paso a paso te haya enseñado cómo aplicar la base de manera que no se apelmace en tu rostro ni se vuelva irregular. ¿Quieres saber aún más sobre cómo usar la base de maquillaje de la manera correcta? Dirígete a nuestra guía completa de Consejos de Belleza para aprender todo sobre como cómo hacer un maquillaje profesional en casa.